Padeleros de Cádiz

Normas y Funcionamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas y Funcionamiento

Mensaje  José Gallego el Sáb Nov 01, 2014 11:56 pm



INDICE DE LA NORMATIVA 2014 DE PADELPAZ
VIII TORNEO PADEL PAZ
CAPITULO I. GENERAL

I.1. Ámbito de Aplicación General

CAPITULO II LAS COMPETICIONES Y EL CALENDARIO.

II.1. Calendario. Categorías. Arbitrajes
II.2. Modificación del calendario.
II.3. Instalaciones
II.4. El Coordinador
II.5. Arbitraje en la final Cuadro Principal.
II.6. Reglas Comunes a Jugadores (Formato De la Liga)
II.7. Premios
II.8. Acciones de Comunicación.

CAPITULO III. TORNEO.

III.1Normativa Técnicas Generales.
III.2 Solicitud de Inscripción.
III.3 Normativa el Sorteo de la Competición.
III.4 horarios.

CAPITULO IV .LIGAS

IV. Principios Generales.
CAPITULO V. ACCESO AL MASTER.
V.1. Principios generales.
V.2 . Sistemática de Competición.
V.3. Normativa de la repartición e Grupos Del Máster.

CAPITULO VI. NORMAS PARA LA CLASIFICACION ( RANKING )

V.I. Principios Generales.
VI.2. Sistema de Puntuación del Torneo.
VI.3. Sistema Puntuación Liga.
CAPITULO VII. DISPOSICION FINAL.

CAPITULO I. GENERAL

I.1. AMBITO DE APLICACIÓN DL REGLAMENTO
Este reglamento tiene como propósito regular la organización y el desarrollo de todas las competiciones de PADELPAZ. Por competición se entiende todas aquellas que hayan sido incluidas en el calendario y por lo tanto en el foro de PADELPAZ

CAPITULO II. LAS COMPETICIONES Y EL CALENDARIO.

II.1. CALENDARIO.CATEGORIAS.ARBITRAJE.
PADELPAZ elaborará un calendario de competición que se publicará en el foro antes del comienzo de la temporada, una vez haya sido aprobado por los coordinadores.
Serán Competiciones dependientes directamente de PADELPAZ en lo que se refieren a la normativa (Reglamento del Juego), Reglamento de Disciplina deportiva y demás disposiciones aplicables a todas aquellas inscritas en el Calendario

II.2. MODIFICACIONES DEL CALENDARIO.
Una vez publicado el calendario definitivo, los organizadores podrán modificar el nombre, fechas, premios y club del torneo, antes de una semana previa a la fecha del torneo. No obstante PADELPAZ, y en casos excepcionales, procurara atender las peticiones de modificación recibidas, siempre que no afecten a derechos de terceros y que los cambios solicitados, por su relevancia, no alteren el normal desarrollo del calendario de competición de PADELPAZ.
A sí mismo, cuando el club o lugar del torneo introduzca cambios sin autorización, será potestad de PADELPAZ de anular la competición.
II.3. INSTALACIONES
El torneo se realiza en el Club la villa Situado en la Salle Puerto Real

II.4. EL COORDINADOR

II.4.1 Son Funciones de los coordinadores:
-Decidir si una pista reúne las condiciones necesarias para que se pueda jugar en ella o si un partido debe de ser cambiado de pista y designar en que pista debe jugarse cada unos de los partidos. La decisión de suspender un partido celebrado en pista no cubierta por condiciones meteorológicas adversas corresponderá al coordinador de la competición; ello no obstante podrá decidir por sí mismo la suspensión si considera que disputar el encuentro en tales condiciones pone en peligro la integridad física de los jugadores.
- No permitir la participación de ningún jugador que no haya abonado la inscripción o que este descalificado
- Notificar a los jugadores el sistema y condiciones de juego
- Aplicar lo W.O. ( “WalkOver “ ) Ausencia o no presentación.
- Anotar todos los resultados en los cuadros, incluyendo ganadores y tanteo de cada set. Asi como cualquier incidencia que altere la marcha normal del partido. La forma de notificar el resultado es a través del foro y con los siguientes datos>Jornada>día>Pista>Parejas>Resultados.
- Decidir cuando un partido debe ser aplazado o reanudado, teniendo en cuenta lo indicado en las normas correspondientes.
- Estar Presente durante el partido final del cuadro principal.
II.4.2 La organización proporcionara bolas nuevas en las fases de 1ª Ronda, semifinales y finales. Se comprara una caja de 24 bolas Marca Head Pro Tour. Para ello se abonara un importe de 5€. Se repartirá un paquete de bolas entre los participantes dejando un un Numero determinado de paquetes de bolas para situaciones especificas.
II.4.3 En caso de inclemencias meteorológicas, los coordinadores serán los encargados de tomar las decisiones oportunas.
II.4.4. Es facultad exclusiva de los coordinadores dar por perdido por W.O. a la pareja que no se presente en la pista, preparada para jugar, a partir de los 15 minutos siguientes a la hora establecida para la iniciación del partido. Salvo circunstancias específicas y previa notificación con tiempo a la pareja contrincante y coordinador
II.4.5. La organización velara por el buen comportamiento en la pista y fuera de ella. Se apercibirá y sancionara a todo participante que se comporte de manera obscena o agresiva, o insista en un comportamiento antideportivo. No se permitirá insultos o vocabulario soez. No se permitirá golpes contra las paredes, redes o suelo de la pista. A si como acciones por omisión que sean irrespetuosas con los contrincantes o pareja.
La organización podrá advertir, sancionar e incluso expulsar del torneo si así lo cree conveniente.
SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION.
II.5. ARBITRAJE EN LA FINAL CUADRO PRINCIPAL
II.5.1. Los partidos serán arbitrados de forma activa por los propios jugadores. En este sentido, si se estableciera entre los jugadores una discusión sobre algún lance del partido o dudas sobre la ejecución de un punto seria entre los jugadores los que deberán tomar la solución, de no ser así sería el coordinador el que tomaría la solución aun no estando presente en dicho partido.
II.5.2. Son funciones de los coordinadores:
-Sortear los campos y el saque o servicio en concordancia con los demás participantes.
-Determinar en todo momento si la pista está en condiciones para el juego.
II.6 REGLAS COMUNES A JUGADORES (Determinar formato de liga).
II.6.1. Los partidos se jugaran siguiendo el reglamento de la federación Española de pádel.
II.6.2. PADELPAZ no permitirá que un jugador que tenga pendiente el pago de una inscripción participe en un sorteo de una competición.
II.6.3. AL comienzo del partido las parejas tendrán 5 minutos de calentamiento, por lo que es imprescindible la puntualidad. La bola de saque será por sorteo o por peloteo previo al partido, según decisión de los participantes.
II.6.4. El periodo máximo de tiempo durante los cambios de lado y/o descansos será de 3 minutos Máximo. De superar este tiempo la pareja afectada podría solicitar al coordinador una llamada al orden o sancionando a la pareja.
II.6.5 Si un jugador abandona injustificadamente la competición, perderá todos los derechos al premio y a los puntos del torneo que hubieran alcanzado hasta ese momento. En supuesto de que esa persona se sustituyera pasaría a obtener todos los derechos adquiridos por la persona que abandona la liga.
A si mismo el jugador que abandona no será retribuido con la devolución de la cuota de inscripción que en su día entrego. Teniendo que entregar el jugador entrante o sustituto una cuota que el comité valorara dependiendo de lo avanzado que este el campeonato.
II.6.6. Los trofeos y premios correspondientes a los jugadores participante en las finales deberán ser recogidos en el acto de clausura. Si la ausencia del jugador es injustificada, perderá todos los derechos a los premios. En el caso de que la ausencia sea justificada los trofeos se remitirán a PADELPAZ , donde podrán ser reclamados por el jugador.
II.6.7. Si alguno de los jugadores del cuadro del torneo comunicara su decisión de no participar en la competición, deberá justificar su ausencia en el plazo de siete días anteriores al inicio de la competición. Hacerlo después significaría la pérdida del precio de la inscripción y la no inscripción en siguientes torneos.
II.8.PREMIOS
II.8.1. Habrá trofeos para campeones/subcampeones del cuadro principal y campeón de consolación.
A sí mismo y en la clausura del torneo y como es habitual se le hará entrega a todos los participantes de un detalle como participantes de dicho torneo.
II.9. ACCIONES DE COMUNICACION PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICION.
II.9.1. La comunicación del torneo es y será siempre a través del Foro de PADELPAZ, en el se reflejaran los resultados de los partidos jugados como la situación y la evolución de la clasificación.
La comunicación del resultado de los partidos será también en el mismo foro, post asignado a tal efecto, y el responsable de colocar dicho resultado será asignado por el comité junto con el calendario. Se indicará fecha/hora/pista/Parejas/y responsable de la comunicación de la evolución de dicho partido al foro.

CAPITULO III. TORNEOS
III NORMATIVAS TECNICAS GENERALES
III.1.1 Todas las competiciones deberán ajustarse a lo dispuesto en esta Normativa de PADELPAZ, Tanto las ligas como campeonatos y Máster.
Partiendo como base el reglamento de la federación Española de Pádel.

III.2 SOLICITUD DE INCRIPCION

III.2.1. Para Poder solicitar la inscripción en una competición deberá cumplir los siguientes requisitos
-Todo integrante en los torneos deberán estar dados de alta en el foro, no se aceptaran aquellas inscripciones que no se hayan realizado en tiempo y forma, como tampoco se responsabilizara de aquellas que no se hayan recibido por errores técnicos, ajenos a su voluntad.
-Hacer el pago antes de que finalice el plazo marcado por la organización de PADELPAZ, si no se hiciese entraría el primer candidato que este en reserva. El Pago se realizara en la primera semana del comienzo de la competición. Desde el día 3 hasta el 6 de Noviembre.
- En la inscripción se deberán hacer constar los siguientes datos:
Nombre y Apellido.
Teléfono y e-mail y número de teléfono de contacto
III.2.2. La inscripción quedara cerrada dos semanas antes del comienzo del torneo.
III.2.3 El importe recaudado por derechos de inscripción se empleara para bolas, trofeos y obsequios para participantes. Se garantiza dos partidos mínimos.
III.3. NORMATIVA DEL SORTEO DE LAS COMPETICIONES
III.3.1. El sorteo será público y lo realizara PADELPAZ. El lugar, fecha y hora se publicara el foro.
III.3.2. No podrá entrar en sorteo:
-Pendiente de la inscripción
-Descalificado o sancionado.
-No registrado en el foro
III.3.3.Se considera comenzada la fase de una competición cuando los contendientes de cualquiera de los partidos de dicha fase se encuentren ya en la pista, aunque sea peloteando.
III3.4. Una vez comenzado el torneo, bajo ningún concepto se permitirá un cambio o sustitución de un jugador que no esté sujeto a las reglas que a tal efecto están reflejadas en la Normativa de PADELPAZ. La no observancia de esta regla supondrá la descalificación inmediata del jugador, a partir del momento que se detecte la irregularidad.
III.3.5. los jugadores a los que se le haya aplicado un W.O. no podrá participar en la prueba de consolación.
III.3.6. Cualquier impugnación o reclamación referente al sorteo deberá de hacerse por e-mail a los coordinadores antes del comienzo de la prueba. Una vez iniciado la competición, no podrá hacerse cambio alguno en el cuadro al que corresponda dicho encuentro, aun cuando la impugnación fuese justa.
III.4. HORARIOS
III.4.1. En principio el horario de participación de la liga será de 21:30 a 23:00, o de 21:00 a 22:30 dependiendo de la pista que se juegue, este horario puede estar sujeto a modificaciones siempre y cuando sea notificado con un plazo mínimo de una semana al club y a los coordinadores. Si la modificación de dicho horario no está sujeta a esta norma en lo referente al plazo de comunicación y aun jugándose el partido este se considerara como nulo. Siendo responsabilidad de la comunicación y posible conflicto con el club, el o las personas responsables de la modificación horaria.
III.4.2. Es obligación del jugador informarse del horario de juego, día, pista y pareja. Para facilitar esta información el foro se compromete a colgarla con anticipación en el foro.
III.4.3. La Organización no hará distinción entre los participantes en el tema de turnos horarios.

IV. LIGAS

VIII LIGA PADEL PAZ 2013.
Inicio: 03-11-2014
Final: 18-12-2014
Numero inscripciones: 16
Formato de la liga: Dos grupos de 4 parejas Grupo A y B
Cuota de participación: 10€
Fecha Tope para abonar la cuota: jueves 6 de Octubre.
Cada Jugador disputara dos partidos a la semana, repartidos de lunes a jueves
Emparejamientos: En cada división todos jugaran con todos, se jugaran dos partidos con cada pareja.
Cada Jugador disputara 14 partidos
La Puntuación será individual. Siendo un máximo de 25 puntos y mínimo de 0 puntos por partido 0 -25 por un W. O.
Los Partidos
Los partidos se jugaran al mejor de 3 sets de 6 juegos cada uno y por diferencia de 2 juegos, de lo contrario se tendría que recurrir a un tiebreak de 7 puntos (Por diferencia de 2 Puntos). En caso de Empate a un set quedara a elección de las parejas determinar el resultado del partido jugando un Supertiebreak a 10 puntos. Sin diferencia de 2, o sea el primero que llegue al punto 10 ganaría el partido.
En el supuesto caso de que no exista consenso de cómo terminar el partido, no existirá la opción de empate. El Vencedor seria la pareja cuyo mejor coeficiente por juegos ganados tuviera en el partido.
Si También existiese la posibilidad de empate en juegos ganados el coordinador tomaría la decisión final en referencia al reparto de puntos.
El cuadro de puntos seria:
SI GANAS 2-0 / 25 PUNTOS SI PIERDES 2-0 / 5 PUNTOS
SI GANAS 2-1/ 20 PUNTOS SI PIERDES 2-1 / 10 PUNTOS

Tiempo de descanso entre set 3 minutos máximo.
Aplazamientos de los Partidos y W.O.
Los Partidos puntuables serán:
1.- Cuando juegan los cuatro jugadores asignados según calendario.
2.- En caso de ausencia de algún convocado, mínimo debe de asistir un jugador por pareja asignado por calendario. Siendo el resto de jugadores inscritos en la liga de su mismo grupo. En el caso de que no hubiese posibilidad de no encontrar a ningún jugador del mismo grupo seria el coordinador el que tomará la opción de autorizar que un jugador del otro grupo participe en un partido que no sea de su grupo.
3.- Aplazamiento de los partidos. Solo se producirá el aplazamiento de un partido cuando el coordinador de el visto bueno a tal efecto y por que el motivo sea lo suficientemente justificativo, para que se cambie y siempre que junto con la decisión de aplazar el partido se indiqué la nueva fecha fijada, la cual será inamovible bajo ningún concepto.
4.-El comité de Pádel Paz y de mutuo acuerdo con el club la villa, a decidido que para evitar que por situaciones climatológicas que llegaron a provocar confusión en la última liga, los días que este lloviendo hasta la 17:00 horas ese partido queda automáticamente suspendido. Siendo el comité el que informara en esa misma semana la nueva fecha.
Siempre imperando el criterio de apartado. II.4.1.
(-Decidir si una pista reúne las condiciones necesarias para que se pueda jugar en ella o si un partido debe de ser cambiado de pista y designar en que pista debe jugarse cada unos de los partidos. La decisión de suspender un partido celebrado por condiciones meteorológicas adversas corresponderá al coordinador de la competición; ello no obstante podrá decidir por si mismo la suspensión si considera que disputar el encuentro en tales condiciones pone en peligro la integridad física de los jugadores.
5.-Un jugador en evidente inferioridad física, como consecuencia de accidente o lesión producida con anterioridad al calentamiento previo de un partido, no podrá iniciar dicho partido, perdiendo por W.O. Sin embargo y en caso de llegar a un acuerdo entre las parejas se podría aplazar el partido siempre y cuando se informe en el foro y a los coordinadores la fecha modificada. Sería el coordinador el que tomara la decisión final de cambiar dicho partido.
6.- La falta de asistencia a un partido implica la pérdida por parte del jugador que no asista de 25 puntos de su clasificación. Si el jugador es reincidente la organización determinaría la posibilidad de una sanción mayor, Expulsión del campeonato.
Si la falta de asistencia es justificada se considerara partido perdido por W.O.el resultado sria 2-0 para la pareja que asiste. Si de lo contrario el resto del participante decide en este caso repetir el partido, a de ser de mutuo acuerdo con el coordinador, para ponerle fecha y esta fecha seria inamovible, la nueva fecha se debe de informar en el foro al día siguiente. Si una vez colocada la fecha no se celebrara el partido la puntuación seria de 0 para todos los jugadores.
En el supuesto caso que no se repita el partido se reparten los puntos de la siguiente forma:
Jugador no asistente -25 puntos o( W.O).
Al resto de los jugadores 15 puntos.
7.- Si un partido es necesario pararlo o terminarlo antes de tiempo por circunstancias ajenas a los jugadores, se acordara una nueva fecha de mutuo acuerdo con el coordinador. Y dicho partido comenzara en el mismo juego y set que se detuvo.
Partidos Aplazados
Se reserva el periodo desde la finalización de la liga hasta la realización del Máster, para disputar todos aquello partidos que no se hayan podido disputar durante el periodo de la liga

CAPITULO V ACCESO AL MASTER
V.1. PRINCIPIOS GENERALES
V.1.1. La organización será la encargada de organizar el master.
V.1.2. Se deberán de cumplir los siguientes requisitos para acceder al master:
-Disputar el 50% de la liga.
-Estar de alta en el foro.
-No haber sufrido ningún tipo de sanción. Por conducta antideportiva grave.
V.1.3. Se determinara por la organización una cuantía si se tuviera que abonar.
V.2. SISTEMA DE COMPETICION.
V.2.1.La culminación del torneo será a través del Master,.
LA competición será de la siguiente forma:
Los 4 primeros calificados de cada grupo formara pareja de la siguiente forma:
Grupo A Grupo B
(A)1 Clasificado con 3 (C) 1 Clasificado con 3
(B) 2 Clasificado con 4 (D) 2 Clasificado con 4
Se enfrentaran Pareja A&D / C&B
Partido a tres set
Del resultado saldrá la final y consolación
El Máster se jugara las pruebas clasificatoria el Sabado 28 de Diciembre
En el supuesto caso de que uno de los calificados no pudiese jugar jugaría el siguiente el 5 calificado.
avatar
José Gallego
Admin

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 53

Ver perfil de usuario http://padelpaz.activosforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.